Es lo que soy...

Mi foto
Conocerme no es dificil... Transparente pero complicada.

sábado, 27 de marzo de 2010

Caminando llegamos... Editado!

Hace unos días llego a mi trabajo un chico mochilero preguntando como podía ir caminando hasta un pueblo de aquí, cuando dijo caminando solo de pensarlo casi me da una lipotimia.
El pueblo en cuestión esta a una media hora en coche y por carretera, no por autovía así que que quisiera hacer ese camino a pie me llamo la atención.

Cuando Adrian (con acento en la primera A) entro al restaurante serian las 16.30, así que le aconseje que si verdaderamente quería llegar allí andando esperara al día siguiente ya que probablemente se le haría de noche en mitad del camino y podría ser peligroso, así que le indique donde estaba el albergue juvenil y donde podría encontrar hostales y pensiones baratos.

Pero la curiosidad me pudo y le pregunte el porque de su viaje y el saco de su bolsillo un mapa de España y me enseño todo lo que lleva caminado.
¿Su propósito? Conseguir un record guinnes y un recuerdo imborrable ¡andar 100.000 km!
De los cuales lleva ya 26.000, era impresionante ver ese mapa lleno de marcas, pero mas me impresiono cuando saco de su mochila un archivador lleno hasta los topes con dedicatorias de la gente que ha conocido en su camino, y de sellos de establecimientos y empresas que de un modo u otro le van ayudando por donde pasa.
Tiene incluso una replica de una placa policial de un policía municipal de Murcia...

Le ofrecí un plato de comida sin que el me lo pidiera, y me dio uno de los abrazos mas sinceros que jamas he recibido ¡¡se me saltaron las lágrimas!!

Y ahora os cuento, Adrian tiene 22 años, llevo 2 en su aventura, es de Transilvania aunque ha estado en medio mundo,salio de su casa con poco mas de 10 € en su bolsillo y cuando no encuentra a nadie que le ayude o se le echa la noche encima duerme en una tienda de campaña a los lados de la carretera.
Tiene una vida difícil a sus espaldas, paso su infancia en un orfanato rumano, con lo que ello convella,mas que una habitación, creció en una celda...

¿Y porque se todo esto? Pues porque este chico me cautivo desde el primer momento, y me senté con el a charlar ¡¡estuvimos casi 3 horas de palique!!

Solo tiene 22 años y os juro que es una de las personas mas cultas que jamas he conocido, hablamos de todo, del mundo, de las ciudades que ha visitado, de las costumbres... se me paso el tiempo volando.

Intercambiamos mails, me hizo firmar en su libro y me despedí de el deseándole toda la suerte del mundo en su aventura y con otro abrazo, de esos que hace que te tiemble todo... Incluso C. que llego a recojerme, cuando nos montamos en el coche me dijo que el apretón de manos que le había dado había sido especial.

No se, creo que Adrian es una de esas pocas personas especiales que hay en este mundo tan raro, por eso desde aquí os invito a visitar su pagina de Facebook, donde cuando puede sube alguna foto del lugar en el que se encuentra... Solo tenéis que poner Brendan Adrian y lo encontrareis, mandarle animo y apoyo que seguro que los necesita...

Me equivoque al escribirlo, es Breban Adrian, perdon!

6 comentarios:

Maeva dijo...

¡¡qué bonito!! me ha gustado todo, la superación del chico, la solidaridad de la gente, la tuya, ese buen rollo... lo voy a buscar ahora mismo!!

un beso!!!!

Maeva dijo...

Oye, que lo busco y me salen varios, y en los que he entrado, está privatizado, y no se puede ver nada!!!

NiNa dijo...

Eso es una persona con afan de superación en la vida. Voy a buscarlo en FB.

Un saludo.

*Laura* dijo...

Jo, que cosa mas bonita por dios!!!, y tu ahi dandole un plato de comida, eso dice mucho de ti, iba a buscarlo por facebook pero he visto lo que dice Maeva, asi que no sé si se podrá.

Una princesa más dijo...

Ostia me equivoque escribiendo es Breban Adrian, sorry!!

NiNa dijo...

Gracias por la corrección... ahora si que voy buscarlo.